Traducir a mi idioma

martes, 23 de octubre de 2012

Ser parte de la solución. Verdadero espíritu grande.




Hoy llegó mi hijo de la guardería con una nota simple que dice:

"Queridos amigos, mi hija Milagros Andrioli apenas tiene 9 añitos y necesita un transplante de médula. Para ello está haciendo una movida importante para conseguir un donante. Como lo haríamos cualquiera de nosotros que somos madres o padres no? El proceso es primero donar una unidad de sangre y si uno quiere se inscribe en el banco de donantes: llevan una muestra a Buenos Aires y si hay compatibilidad con algún niño en espera te avisan. No es ni peligroso ni corres riesgo de que te pase nada.
Mi reflexión es: Cuando a un chico le pasa algo, lloramos y decimos cómo puede ser; como Dios lo permite, etc. Hoy podemos ser parte de la solución y dar vida.
Cada uno de nosotros que tenemos hijos detengámonos dos minutos a mirarlos y pensemos que no haríamos para que no les pasara nada.......
Cualquiera en cualquier lugar del país lo puede hacer porque el registro es mundial.
Si alguien quiere ser parte esta movida a favor de la vida, pueden ir al hospital Notti de 8 a 11.30hs o al Hospital Central de 8 a 9 hs de la mañana .......
                                                                                         Fernanda y Oscar"

La verdad es que el tema me tocó. No sólo escribí un par de mensajes en twitter invitando a donar, sino que efectivamente busqué en wikipedia información sobre el tema http://es.wikipedia.org/wiki/Trasplante_de_m%C3%A9dula_%C3%B3sea la cual recomiendo leer porque es clara y concisa.
 
Si fuera mi hijo, lo mínimo que quisiera es que mis amigos y conocidos al menos se hicieran el test para saber si pueden salvar una vida. No parece muy difícil, es sólo cuestión de voluntad y no ser egoista.
 
Gracias por tu tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario