Traducir a mi idioma

lunes, 8 de octubre de 2012

Manzano Histórico - The Vines of Mendoza

En esto de buscar lugares no habituales para correr los fines de semana y aprovechando la necesidad de hacer entrenamientos para correr los K42 Salomon de Villa la Angostura; decidimos ir nuevamente a correr por la zona del Manzano Histórico, en Tunuyán, Mendoza.
 
Para quienes no conocen el lugar, se llega por la RN40 al sur de Mendoza y al llegar a la ciudad de Tunuyán, se toma la RP92 y después la RP94 hasta llegar al sitio histórico, son alrededor de 40km donde se encuentran diversos proyectos vitivinícolas de altísima calidad ya que la zona tiene un microclima muy favorable, un terroir óptimo para la vid y una altura alrededor de los 1200 msnm.
 
Para evitar el frío de la vez anterior que vinimos en pleno invierno, iniciamos el entrenamiento a inicio de primavera y desde las cercanías al monumento.  aunque esta vez, al llegar al Manzano ya estaba lloviendo y un par de kilómetros más adelante, empezó a nevar.
 
En total hicimos cerca de 14 kilómetros, subiendo gran parte de un cerro que está frente al ex hotel Samay Huasi, lugar donde definitivamente nos sorprendió la nieve.
 
En el video, se puede ver claramente el inicio de la nevada, al regreso, el mismo camino ya estaba absolutamente blanco y nosotros 100% congelados, aunque felices.
 
Después de correr, fuimos a conocer el proyecto The Vines of Mendoza y de paso degustamos unos muy buenos vinos en la salita de degustación de la bodega principal del emprendimiento.

En la foto estamos los cinco que fuimos a correr. ¡Yo estoy en el espejo, abajo del brazo que tiene la copa levantada!

Por último, para cerrar el día, fuimos a comer a una pulpería relativamente nueva que se llama La Juntada, en el triángulo que se forma en la unión de la RP92 y RP94. Excelente cocina y atención en un ambiente familiar y auténticamente campesino. Los dulces, una verdadera delicia.

En definitiva, fue una salida completa, amigos, corrida, buen vino y excelente comida. Salvamos la semana, aunque la próxima, tendremos que correr varios kilómetros más y comer un poco menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario